Reina es una producción polaca creada por Lukasz Kosmicki y Árni Ásgeirsson y hace poco se sumó a la grilla de la plataforma de streaming, Netflix, para convertirse en una de las miniseries más comentadas. Desde su incorporación hace una semana, logró posicionarse dentro de las diez producciones más vistas, con 7′400.000 horas de reproducción.
La miniserie está compuesta por cuatro episodios y se centra en la vida de un reconocido sastre parisino y drag queen, quien después de años de ausencia regresa a su ciudad natal para recomponer su relación con su hija.
Esta ficción comienza cuando el protagonista tiene un encuentro sobrecogedor con su nieta y con la hija que nunca había llegado a conocer. En su transcurso, este drama brinda experiencias humanas sobre secretos familiares, luchas por lograr aceptación y autoaceptación, además del respeto por los seres queridos.
En lo que respecta a la crítica, el drama tuvo buena recepción. Entre los comentarios, sobresale el publicado en el medio Kultura.inet.pl por uno de sus periodistas, Dawid Dudko, quien expresó: “Sé que Reina es un cine dirigido a las masas, que hace aparecer el mensaje social de forma entretenida, incluyendo contrastes de comedia. También soy consciente de que en el país más homofóbico de la Unión Europea, donde la homofobia es un elemento básico de la bandera de los gobernantes, cada voto por la igualdad cuenta”.
En el reparto figuran Andrzej Seweryn, uno de los actores más destacados de Polonia, acompañado de Maria Peszek, Kova Réa, Julia Chetnicka, Antoni Porowski, Pawel Koslik, Henryk Niebudek, Piotr Witkowski, Soa de Muse, Keiona y Mariusz Zabkowski.